Loading...

Zoológico

Zoológico de Mayagüez

Información

Lugar:
Mayagüez

Tipo:
Zoológico

Nombre:
Zoológico de Mayagüez Dr.Juan A. Rivero

Dirección:
Carretera 108 (interior) Barrio Miradero,Mayagüez, P.R.

Horario
Miércoles a domingo y días feriados 8:30 a.m. - 5:00 p.m.

Tarifas:
Menores de 4 años - Gratis Niños 5 a 11 años - $5.00 Adultos 12 a 59 años - $10.00 Seniors 60 a 74 años – $5.00 (Se requiere ID con foto) Seniors (75 años +) – Gratis (Se requiere ID con foto)

Contacto:
Tel:(787) 834-8110
(787) 832-6330

Descripción

El zoológico de Puerto Rico lleva el nombre Dr. Juan A. Rivero en honor a su primer director, y Profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico. El zoológico fue establecido originalmente en el 1955 en el pueblo de Lajas. En el 1964, el zoológico fue trasladado a una finca de 90 cuerdas en el Barrio Miradero de Mayagüez, Al presente, se encuentra bajo la custodia de Parques Nacionales de Puerto Rico. Ahí se albergan distintas especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles representativos de la fauna del Africa, el Caribe y Sur América. El Zoológico de Mayagüez es una institución con propósitos educativos y de Investigación científica, es un excelente lugar para aprender sobre la vida y costumbres de animales salvajes, muchos de ellos en peligro de extinción. El zoológico de Puerto Rico contiene exhibiciones de diversas especies y clasificaciones del Reino Animal. Entre los animales en exhibición se encuentran: leones, tigres, aves exóticas, hipopótamos, elefantes, rinocerontes, serpientes, diferentes especies de monos y muchos otros.

El zoológico cuenta con personal técnico que está disponible al público para informarle sobre las especies que se encuentran en el área, además de aclararle cualquier duda. El Zoológico Dr. Juan A. Rivero cuenta con dos variadas exhibiciones para el disfrute de toda la familia: Mariposario y el Aviario. El Aviario del Zoológico está construido en columnas y mallas de acero en un área de 8,438 pies cuadrados, donde se exhiben aves en su hábitat natural. En el Aviario los visitantes tienen la oportunidad de observar las aves desde un paseo elevado que cruza el espacio creado bajo la malla. El Mariposario tiene un enfoque interactivo para el disfrute de los visitantes. El Artropodario cuenta con nuevas exhibiciones que son un escenario y escuela, ya que muestran los ciclos de vida y reproducción de invertebrados, tales como: abejas, hormigas y arañas, entre otros.