Loading...

Miss Mayagüez 2013

Cristina María Franceschini Sánchez

Miss Mayagüez 2013 Miss Mayagüez 2013 Miss Mayagüez 2013

Autobiografía

Me llamo Cristina María Franceschini Sánchez y nací el 3 de abril de 1992. Actualmente tengo 20 años y curso en el Recinto Universitario de Mayagüez en el Departamento de Biología. Soy una estudiante muy dedicada y mi tiempo libre se presta para estar con mi familia, ir a la iglesia y estar con mis amistades. Me mudé de Trujillo Alto para Mayagüez a los 8 años para comenzar en la escuela SESO en Mayagüez, Puerto Rico. En el 5to grado me enviaron a Space Camp, un campamento de una semana a la cual enviaban a estudiantes de excelencia académica para aprender sobre los proyectos pasados y futuros del espacio. Fui cheerleader y volibolista hasta el 9no grado. En 8vo fui la tesorera de la clase graduanda. Participé numerosas veces en los Pep Rallies y en las noches de talento de mi escuela. Desde el 9no grado hasta undécimo bailé Belly Dancing, Jazz, Hip Hop, Danza Moderna y, mi preferido, Ballet en la academia Ballet-Jazz de Mayagüez con quien tuve varias presentaciones en el pueblo de Mayagüez y en el Centro de Bellas Artes de Aguada.
En décimo grado pude participar de un programa en Washington DC y Nueva York llamado "Global Youth Leadership Conference" en el cual nos adiestraban sobre las distintas situaciones de los países para comprender el trabajo de la Organización de Naciones Unidas.

En el verano antes de mi 4to año, me escogieron para viajar a 6 países en Europa como embajadora de Puerto Rico en conjunto con otros 31 estudiantes de escuela superior. El programa es llamado "People to People" y soy muy honrada en pertenecer a la primera delegación de Puerto Rico. En mi 4to año de escuela superior fui electa Presidenta del área Oeste de la Sociedad Nacional de Honor de Puerto Rico, Corp., también perteneciendo a la Asociación atlética y como secretaria de el consejo estudiantil. Luego de graduarme en verano, disfrute de un trabajo voluntario en el Centro ESPIBI. Es una escuela para niños de alrededor de todo Puerto Rico con impedimentos mentales, problemas del habla y otras condiciones. En mi segundo año de universidad, en el que curso actualmente, fui escogida para pertenecer a la Sociedad de Honor de Biología, llamada Beta Beta Beta o mejor conocida como la Tribeta, en el capítulo Zeta Alpha, el capítulo más viejo de todos los recintos. Aspiro estudiar medicina y convertirme en una doctora de especialidad para el servicio del pueblo puertorriqueño. Espero algún día ofrecer servicios gratuitos para aquellos pacientes con problemas de emergencia y ser parte de la mejoría en el sistema de salud de nuestra Isla.