Loading...

Cómo surge MayaWest Magazine

Cononoce la historia detrás del proyecto MayaWest Magazine

Una carta de la editora:

Mi nombre es Magaly Martínez. Soy comerciante, publicista y madre de dos adolescentes. Hace 11 años fundé la agencia, Infix Advertising en el Oeste de la Isla. Mis años de experiencia me han permitido ser testigo de que el argumento “las cosas están malas” por parte de los comerciantes ha existido desde siempre. Para mí, es una frase que prefiero no utilizar pues soy fiel creyente de que las grandes ideas nacen en tiempos de crisis y son épocas que nos permiten hacer ajustes, innovar y mejorar si estamos alertas.

Sin embargo, al presente, no puedo hacerme de ojos ciegos ante la situación que enfrentan muchos comerciantes pequeños y medianos; y hasta algunos “grandes”. He sido testigo de historias reales en las que un comerciante que cree y entiende la importancia de la publicidad, se ha visto obligado a bajar sus inversiones en anuncios no porque quiere; sino, porque el dinero ya no le dá y muchos tienen que escoger entre comprar un anuncio o pagar la luz o el agua, mientras otros sacrifican su propio sueldo para poder pagarle a sus empleados. Las historias son muchas, las escucho y me tocan.

Siempre ha sido mi deseo aportar y ayudar a colegas comerciantes, he brindado consultas gratis, talleres en organizaciones sin fines de lucro, auspiciado actividades… pero no encontraba una manera definitiva y permanente de hacerlo. ¡Hasta ahora! Por eso, les comparto que he decidido alinear mi proyecto MayaWest Magazine y orientarlo a este propósito.

¿Cómo pasó? Al evaluar los medios de comunicación que existen en el Oeste de Puerto Rico, llegué a la conclusión de que aquí necesitamos un medio impreso dirigido a la clase media trabajadora que le brinde la oportunidad a los comercios de llegar a su gente pero adaptado a la nueva realidad del bolsillo puertorriqueño y sin sacrificar calidad. ¡Suena casi imposible, lo sé!

Así que decidí que mi manera de aportar a la economía y de ayudar a los comerciantes será lanzando la versión impresa de la revista MayaWest con precios sumamente accesibles para que todo negocio pueda beneficiarse de la exposición aunque cuente con presupuesto limitado.

¿Cómo lo haré? Reduciendo significativamente el margen de ganancia para poder ofrecer un precio nunca antes visto en comparación con la calidad del producto. Por primera vez podrán anunciarse con total calidad al mejor precio del mercado y combinar la publicidad tradicional con la nueva tendencia digital aumentando aún más su alcance.

MayaWest Magazine, nació en el año 2010 como una edición especial conmemorativa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se convirtió en la revista oficial de los juegos avalada por el Municipio de Mayagüez y su administración. Luego se convirtió y sigue siendo hoy día, un sitio web donde se comparten noticias, eventos e información del área Oeste y sus comercios.

Para terminar les comparto que soy amante del buen diseño, de los anuncios limpios, legibles y al punto; de las imágenes que dicen más que mil palabras, de las buenas fotos que consideran la luz y los ángulos… por esto estoy segura de que MayaWest Magazine les va a encantar.

- Magaly Martínez