Loading...

Evita el Fraude

Conoce los tipos de fraude más comunes y evítalos

No se convierta en víctima de fraudes en línea o fraude de telemercadeo. Tenga cuidado con las señales de advertencia de estas estafas comunes.
Cualquiera puede ser presa de una estafa, ya sea en línea o por teléfono. Para ayudarlo a mantenerse alerta y protegerse de ser víctima de fraude, estas son algunas de las estafas más comunes a las que se enfrentan pequeñas empresas e individuos y que debe evitar.


  1. Fraude del IRS. Esta estafa ha estado circulando a través de los sistemas telefónicos durante muchos años, por lo que es tan importante educarse a sí mismo y a sus empleados sobre cómo funciona el IRS. Los estafadores telefónicos se hacen pasar por el IRS para obtener información personal, como números de tarjetas de crédito o de seguridad social. El verdadero IRS llega primero a los contribuyentes a través del servicio postal de EE. UU. Y nunca amenazan con acciones legales.
  2. Facturas falsas. Estos generalmente vienen en forma de facturas con una insignia del estado que dice que usted debe otra tarifa si se registró como una corporación o LLC. En otras ocasiones, puede recibir facturas falsas para listados comerciales, publicidades, renovaciones de dominios web o suministros de oficina que no haya pedido. Siempre guarde sus estados de cuenta y otros documentos importantes como evidencia de sus compras.
  3. Correos electrónicos de “malware” y “phishing”. El “phishing” es una práctica fraudulenta de enviar correos electrónicos que parecen ser de empresas legítimas para obtener información personal. Estos correos electrónicos también pueden contener “malware”, un software que está destinado a dañar o deshabilitar sistemas informáticos a través de virus. Si recibe un correo electrónico con un asunto sospechoso como "Se requiere verificación de contraseña inmediatamente" o "Alerta de seguridad" de una persona desconocida, ¡no lo abra!
  4. Listados de directorios. Otra estafa popular dirigida a propietarios de pequeñas empresas son las llamadas telefónicas de consultores falsos que le dicen a la víctima que hay un problema con sus listados de Google, Yahoo o Bing y que puede resolverse por una tarifa. Esta es una estratagema común para obtener información de tarjetas de crédito. Sepa que actualizar la información de su lista de negocios en Google, Manta y otros NO cuesta dinero.
  5. "Robocalls" de préstamos. Los estafadores son conscientes de que muchos propietarios de pequeñas empresas, en un momento u otro, han tenido que trabajar con los bancos para crear planes de pago para préstamos comerciales. Por lo tanto, las llamadas automáticas a menudo inundan a los propietarios de pequeñas empresas con ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas, como la reducción de sus tasas de interés. También pueden usar las solicitudes de préstamos en línea para obtener su confianza y convencerlo de que les dé su información personal.
  6. Llamadas de soporte técnico. Esta última estafa es probablemente la más sofisticada porque apunta a cualquier persona que tenga una computadora. En muchos casos, la persona que llama alegará ser de Microsoft o de Global Privacy Enforcement Network. Ellos reclamarán que su cuenta de correo electrónico ha sido pirateada o le ofrecerán solucionar un problema que no existe en su computadora, por un cargo. Algunos incluso amenazarán con emprender acciones legales si usted no responde. Las empresas de informática no se comunicarán contigo para informarte de un problema con tu sistema.

Los estafadores son cada vez más sofisticados y más difíciles de atrapar. La educación y la concientización son clave para mantener su negocio y empleados protegidos. Si alguna vez tiene dudas, recuerde nunca divulgar la información de su tarjeta de crédito o los números de la seguridad social por teléfono a una persona que llama con sospecha. Si alguien afirma que le debe dinero, siempre pídales que le envíen un estado de cuenta por correo y luego verifique sus archivos para ver si algo no cuadra.