Loading...

Noticias

Mayagüez Celebra la navidad para Encender la Esperanza en el Pueblo

Mayagüez, Puerto Rico – Enmarcado en la Esperanza de la Navidad que hoy más que nunca necesitan los puertorriqueños, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció la celebración del tradicional Encendido Navideño el sábado, 25 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde y el cual a diferencia de otros años será uno más sencillo y modesto pero hermoso y para el disfrute de toda la familia.

El evento que año tras año reúne a miles de personas de todas partes de la Isla y que se lleva a cabo en la Plaza Almirante Cristóbal Colón, consistirá del esperado encendido de la Casa Alcaldía, música en vivo con la participación especial del Coro de la Universidad Interamericana y atracciones para toda la familia.

“Conscientes de la situación por la que atraviesa el País tras el paso del huracán María, pero reconociendo la importancia que representa la celebración de la Navidad tanto para el esparcimiento del pueblo como para el desarrollo económico, llevaremos a cabo el tradicional Encendido de la Navidad de manera más sencilla pero sabemos será del agrado de todos”, expresó el presidente del Comité del Encendido Navideño, Reynaldo Torres.

Como parte del Encendido de la Navidad, se llevarán a cabo tres actividades dentro de las festividades tradicionales. “Este próximo sábado, 25 de noviembre a partir de las 6:00pm, se llevará a cabo el Encendido de la Navidad frente a la Casa Alcaldía, como parte de la celebración de la Semana de Acción de Gracias. Habrá música en vivo de los Cantores de Bayamón, el Coro de la Universidad Interamericana y la Tuna de Cayey. El 23 de diciembre, celebraremos oficialmente la Navidad, con la presentación artística de Alfonso Vélez “El Fua” y José Nogueras. Finalmente, cerraremos el año, el 30 de diciembre, con una última presentación artística a cargo de la Trulla del Nuevo Milenio. Las tres actividades se realizarán en la Plaza Colón”, abundó Torres.

Uno de los atractivos principales es la decoración de la Casa Alcaldía, que tanto gusta a los niños y niñas que disfrutan de la iluminación decorativa, y que este año tendrá como figura principal al arcángel Gabriel portando una cinta que lee “Mayagüez Se Levanta” como símbolo de esperanza, luz, amor y paz. Es importante destacar que la inversión ha sido mínima, alrededor de sólo un 20 por ciento de lo invertido en comparación con años anteriores. Tampoco se decorarán otros edificios emblemáticos de la ciudad. No obstante, el Alcalde reconoce que el Encendido de la Navidad es una manera de unirnos como pueblo, promover el desarrollo económico y levantar el ánimo de los ciudadanos.

“Hemos sido testigos de la fortaleza de nuestro pueblo y de la importancia de unirnos para levantar a nuestro País. Continuamos trabajando arduamente por los mayagüezanos y no vamos a parar hasta ver que nuestra ciudad se levante y todos tengan acceso a las utilidades básicas. La Navidad es ese aliciente que el pueblo necesita en estos momentos y que además, promueve el desarrollo económico. Hoy más que nunca las familias deben estar unidas, y que mejor momento para reafirmar nuestra identidad como pueblo que manteniendo viva nuestra tradición”, puntualizó el Alcalde.

Por: MayaWest Magazine