Loading...

Deportes

FUNDACIÓN 2010 ABRE ESCUELA DE BMX EN RINCÓN

La Fundación 2010 y el municipio de Rincón formalizaron hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una escuela de BMX en dicho municipio.

El alcalde de Rincón, Carlos López, Jorge Sosa, Director Ejecutivo de la Fundación 2010 y Waldo Ortíz, Presidente de la Federación de Ciclismo se dieron cita en la ciudad de Rincón donde se formalizó un acuerdo de colaboración entre la Fundación 2010 y el municipio de Rincón a los fines de establecer una Escuela de Desarrollo Deportivo de BMX en la facilidades que fueron sede del evento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

“Para nosotros es un inmenso placer ayudar a desarrollar una escuela de BMX en nuestro municipio y que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de practicar un deporte no tradicional y aspirar a representar a Puerto Rico en unos juegos y ganar una medalla. Sin embargo, si no ganaran medalla estamos convencidos que este programa será formativo y hará de cada uno de los jóvenes sean mejores ciudadanos,” fueron las palabras del alcalde.

La rectora del Recinto de San German de la Inter y miembro de la Junta de la Fundación 2010, Prof. Agnes Mojica, “estamos presentes porque los jóvenes son el futuro de nuestro país y la universidad va a colaborar en todo esfuerzo que haga la Fundación 2010 para desarrollar no tan solo atletas, sino ciudadanos integrales. Ese es nuestro compromiso."

Por su parte Waldo Ortíz, presidente de la Federación de Ciclismo resaltó que: “estuve dos semanas en Vercruz y los atletas que nos visitaron para los Juegos Mayagüez 2010 solo me preguntaban cuando hacemos otra competencia en Rincón, lo cual me hizo sentir orgulloso de lo que hicimos y hoy mas aún de lo que vamos a hacer. Hoy con este acuerdo se abren las puertas al desarrollo del deporte de base y a la celebración de eventos internacionales.”

Luego de la firma del convenio Héctor “Macho” Figueroa, Director de las Escuelas de Desarrollo Deportivo (EDD) de la Fundación 2010, entregó al alcalde los lineamientos que rigen las EDD y los formularios para que los interesados puedan informarse de los detalles de la escuela de BMX. “Esta escuela pretende estar disponible de lunes a viernes luego del periodo lectivo y será requisito el compromiso y la asistencia de los atletas. Este no es será un centro recreativo, será un centro para formar atletas por lo que la disciplina y la asistencia será compulsoria. Vamos a ordenar mas equipo en la medida que fresca la escuela la cual será gratuita.”

La EDD de BMX se une a las escuelas de Tenis de Mesa, Esgrima, Voleibol de Playa, Atletismo, Vela, Tiro que al presente tiene la Fundación 2010

Contacto: Fundación 2010 tel. (787) 832-2020

LA PRECIADA COPA: BRASIL 2014

Brasil figuró como sede de la Copa Mundial de fútbol por primera vez en el 1950, para ese año el gran premio se lo llevó Uruguay. Este año nuevamente los ojos del mundo se vuelven para observar a Brasil, quien es el país de América Latina de mayor extensión y población. De sus más de 200 millones de habitantes, una cuarta parte son menores de 15 años y aman el fútbol.

Su patrimonio económico se basa en el turismo, la industria y la agricultura, siendo uno de los mayores exportadores de soya del mundo. Y como es de esperar la celebración de este magno evento mundial dará un gran impulso al turismo del país y su economía.

El equipo brasilero fue campeón mundial por primera vez en 1958, en la actualidad han ganado cinco mundiales y sin duda es uno de los favoritos para ser el campeón 2014 en su propia casa.

Los campeones mundiales gan sido:

1930- Uruguay (sede en Uruguay)
1934- Italia (sede en Italia)
1938- Italia (sede en Francia)
1950- Uruguay (sede en Brasil)
1954- Alemania (sede en Suiza)
1958- Brasil (sede en Suecia)
1962- Brasil (sede en Chile)
1966- Inglaterra (sede en Inglaterra)
1970- Brasil (sede en México)
1974- Alemania (sede en Alemania)
1978- Argentina (sede en Argentina)
1982- Italia (sede en España)
1986- Argentina (sede en México)
1990- Alemania (sede en Italia)
1994- Brasil (sede en Estados Unidos)
1998- Francia (sede en Francia)
2002- Brasil (sede en Japón)
2006- Italia (sede en Alemania)
2010- España (sede en Sudáfrica)

PHILLIP Y WAFER FLECHAN A LA DUPLA DE THORTON Y CARMONA PARA LOGRAR VICTORIA DE LOS INDIOS SOBRE LOS BRUJOS

(3 de junio de 2014) Mayagüez, PR. – Los Indios de Mayagüez (13-16) sacaron un importante triunfo en los segundos finales ante los Brujos de Guayama (17-11) por marcador final de 79-77 en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Mayagüez perdió la primera mitad 41-33 ante unos inspirados Brujos. Los visitantes gozaron de hasta una ventaja de 18 puntos durante el tercer periodo. Guayama dominaba el partido 63-51 tras finalizar tres periodos en el Palacio de los Deportes antes del milagroso “comeback” de parte de Mayagüez.

Con el marcador 77-74 a favor del equipo de Guayama, Von Wafer marcó los últimos 5 puntos por los Indios de Mayagüez anotando un triple de empate y el canasto de la victoria ante un eufórico Palacio de los Deportes. De esta forma los Indios obtuvieron una increíble victoria, 79-77 en un partido en el cual perdían de 12 puntos comenzando el cuarto parcial.

El refuerzo comunitario de Mayagüez, Darren Phillip tuvo un juego inmenso cargando a la tribu durante todo el partido finalizando con 34 puntos y capturando 12 rebotes.

Por los Indios de Mayagüez, Darren Phillip anotó su mejor total de la temporada con 34 puntos y 12 rebotes, Von Wafer con 17 puntos y Alex Franklin con 10 puntos fueron los mejores por los Indios.

Por los Brujos de Guayama la dupleta de Al Thornton (25 pts.) y Alejandro Carmona (24 pts.) se combinaron para 49 de los 77 puntos de los Brujos.

Próximo partido de los Indios de Mayagüez será este Jueves, 5 de junio de 2014 recibiendo la visita de los Vaqueros de Bayamón en el Palacio de los Deportes desde las 8:00pm.

Escrito Por: Juan José Toro Santiago/Prensa Indios de Mayagüez

Para mayor información visita la página oficial de los Indios de Mayagüez www.indiosdemayaguezbsn.com. Búsquenos en Facebook (Indios de Mayagüez) y Twitter (IndiosBSN). Para entrevistas puede comunicarse al 787-903-2458 o al (787) 265-2525 escribiendo a la siguiente dirección: megaeventospr@hotmail.com

Indios de Mayagüez vencen a los Atléticos de San Germán para continuar su ascenso

San Germán, PR. – Los Indios de Mayagüez (10-13) derrotaron ante casa llena a sus rivales, los Atléticos de San Germán (9-14) por marcador final de 89-78 en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de la ciudad de las lomas. San Germán domina la serie 2-1 ante Mayagüez.
Los Indios dominaron a los Atléticos en la primera mitad 47-29. En el tercer parcial una ventaja de 23 puntos (54-31) de los Indios se redujo a tan solo 7 puntos (68-61) al final del periodo luego de un triple del importado sangermeño, Héctor Hernández.

Dos tiradas libres de Tayshawn Taylor acercaron a los naranjas a solo 3 puntos (74-71) en el cuarto periodo, pero Rick Apodaca y Von Wafer anotaron 5 puntos cada uno en los minutos finales del partido para finalmente sellar el triunfo de la tribu en el Arquelio Torres por final de 89-78.
Mayagüez se posiciona en la séptima posición en la tabla global con record de 10-13. Los Indios juegan para record de 6-4 en sus últimos 10 partidos.
Por los Indios de Mayagüez, Von Wafer anotó 27 puntos, Kevin Hamilton con 14 puntos y Damien Wilkins con 12 puntos / 6 rebotes / 6 asistencias.

Por San Germán, Joel Jones Camacho marcó 17 puntos, (Taylor, Hernández y Massie) con 15 puntos cada uno por el monstruo anaranjado.
Próximo partido de los Indios de Mayagüez será este miércoles, 21 de mayo de 2014 cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez desde las 8:00pm.
Para mayor información visita la página oficial de los Indios de Mayagüez www.indiosdemayaguezbsn.com

Rick Apodaca pasa a los Indios de Mayagüez con la aprobación oficial de la liga

Mayagüez, Puerto Rico- Como parte de los cambios que está realizando el equipo de los Indios de Mayagüez para reforzar su plantilla, la gerencia acaba de informar que a partir de hoy, el escolta Rick Apodaca vestirá el uniforme indio.
Rick Apodaca quien inició la temporada formando parte del equipo los Caciques de Humacao, fue pedido por la franquicia mayagüezana a cambio del turno de la segunda ronda en el sorteo de 2015. Este cambio ya fue aprobado oficialmente por la Liga de Baloncesto Superior Nacional.
Rick Apodaca se expresó a través su cuenta de twitter su gratitud hacia el equipo de Humacao pero se mostró muy contento de integrarse a la tribu y escribió lo siguiente: “Nuevo equipo, nuevos comienzos. ¡Gracias Dios y gracias a los Cacique pero ahora soy Indio! ¡Arriba Mayagüez!”.

El escolta de 6‘3’’ tiene 12 años de experiencia en el Baloncesto Superior Nacional y formó parte de la selección nacional de Puerto Rico por varios años. Se ha destacado a lo largo de su trayectoria por ser un canastero difícil de defender gracias a su habilidad de mover el balón con rapidez y lograr encestar. Apodaca a su vez, muestra mucha energía en la cancha y conoce muy bien la importancia de jugar en equipo.

De igual forma, la administración de los Indios de Mayagüez informó que el armador, Kevin Hamilton estará en la Isla y de regreso a los Indios del Mayagüez el próximo viernes 9 de mayo. Por su parte, Isaac Sosa y Ramón Clemente se encuentran cumpliendo aún con sus respectivos compromisos en el exterior, los cuales se espera culminen pronto.
El próximo juego de los Indios de Mayagüez es esta noche frente a los Capitones de Arecibo en Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de dicho municipio a las 8:00pm.
Para mayor información visita la página oficial de los Indios de Mayagüez www.indiosdemayaguezbsn.com

WILKINSON RETORNA CON NUEVOS - BRÍOS A LA SULTANA DEL OESTE

Mayagüez, Puerto Rico- El delantero fuerte Gary Wilkinson de 6'8” de estatura retorna a los Indios de Mayagüez por segundo año consecutivo como el tercer refuerzo del equipo.

Wilkinson quien la pasada temporada promedio 18.8 puntos y 6.7 rebotes por juego en 10 partidos de serie regular con los Indios viene a reforzar la tribu mayagüezana. Este se une a los otros dos refuerzos de los Indios Zach Graham (25.0 ppj) y Jamelle Horne (9.5 ppj).

El delantero viene de participar en la liga de Australia con el club New Zealand Breakers en donde tuvo promedios de 15.4 puntos y 6.6 rebotes por juego en 24 partidos (27.3 minutos por juego).

El jugador se integró desde el miércoles 2 de abril a las prácticas de los Indios para hacer su debut con el quinteto este próximo domingo 6 de abril ante los Cangrejeros de Santurce en el coliseo Roberto Clemente.

“Gary Wilkinson es un jugador de 6‘8” que mete bola a corta y larga distancia y es agresivo debajo del canasto. Nos va a ayudar con la fuerza en la pintura y es un jugador duro que está comprometido con dar el 100%, por lo que estamos muy alegres que vuelva a ser parte de la tribu”, expresó el co-apoderado José Vargas Bravo.

Escrito por: Juan José
Toro y Yarizbeth Ortiz - Prensa IndiosBSN

Foto por: Karen Marie
Orsini - Prensa IndiosBSN.

Para mayor información visita la página oficial de los Indios de Mayagüez www.indiosdemayaguezbsn.com y para entrevistas puede comunicarse al 787-903-2458 o al (787)265-2525.

Evento IWAS Pronto en Mayagüez

La ciudad de Mayagüez tiene el privilegio y el honor de acoger los Juegos Mundiales IWAS Juveniles 2013. El Comité Organizador les invita y les da la bienvenida a todas las personas a participar de estos prestigiosos Juegos Mundiales que se celebrarán en agosto de 2013 en Mayagüez, Puerto Rico.

En los Juegos Mundiales de la Federación “International Wheelchair and Amputee Sports” (IWAS por su siglas en inglés) Juveniles, compiten jóvenes que tengan discapacidades física, incluyendo (pero no limitados a) espina bífida, parálisis cerebral, amputados, con discapacidad visual, enanismo y cualquier otra discapacidad física similar que le impidan movimiento o la habilidad de participar en deportes no adaptados. Estos Juegos ofrecen a los atletas más jóvenes la experiencia en lo último del deporte múltiple en los comienzos de su carrera como atleta y mantiene los objetivos para el crecimiento y desarrollo en curso. Los deportistas con discapacidad física, por lo tanto, pueden competir en su deporte elegido, en el conocimiento de que los Juegos Mundiales IWAS está generando una competencia de buen nivel y la oportunidades de calificación / clasificación ya que son reconocidas por el Comité Paralímpico Internacional. Además, ellos puede disfrutar del medio ambiente de unos juegos únicos, que proporciona una experiencia más amplia del trabajo en equipo, probando también las altas y bajas de sus compañeros de equipo en otros deportes, los retos y las disciplinas que tienen que aprender para el futuro, y como objetivo final, los Juegos Paralímpicos.

En los últimos años (Dubai, Emiratos Árabes Unidos 2011, Olomouc, República Checa 2010, Nottwill, Suiza 2009, Nueva Jersey, Estados Unidos y Johannesburg, África del Sur 2007), el número promedio de participantes (incluyendo a los atletas y entrenadores) es de 350 personas y se estima un total de 800 a 1.000 personas que vienen relacionados con el evento (esto incluye a los atletas, entrenadores, padres, parientes y funcionarios). En los pasado (2) dos años han participado a un promedio de 27 países en esta competencia, incluidos los países que nunca han participado en Puerto Rico en cualquier otro evento: (Inglaterra, Rusia, Suiza, Alemania, Suecia, República Islámica del Irán, Reino Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Iraq, Irlanda, Bulgaria, Holanda, República Checa, Dinamarca, Tailandia, Jordania, República de China, Hong Kong, México, Palestina, Lituania, Bélgica, EE.UU., Brasil, Italia, Australia y China Taipéi). Estos países van a competir en los eventos de Pista y Campo, Paratriatlón, Natación y Tiro con Arco que ya son eventos confirmados, con la posibilidad de incluir Tenis de Mesa, Levantamiento de Pesas, Rugby en Silla de Ruedas y Voleibol Sentado. Adicional, se estará realizando la Asamblea Anual de la Federación IWAS del Deporte de Esgrima en Silla de Ruedas.

Para hacer realidad estos juegos nos reunimos un grupo de personas, para llevar la voz a la Federación Mundial de que en el Caribe, en una pequeña isla, la cual llaman la Isla del Encanto, se encuentra la Sultana del Oeste, un pueblo donde recibió en el 2010 a los mejores atletas de Centroamérica y del Caribe en unos juegos donde el pueblo se unió y crearon los mejores juegos de su historia. Ahora Mayagüez le desea dar la bienvenida a estos jóvenes atletas, para que sepan que al igual que en el 2010 ellos también tendrán los mejores juegos en su historia.

Para esto enviamos una propuesta para celebrar dichos juegos en suelo Mayagüezano y a finales de marzo de 2012 se recibió a la Federación para que evaluara las facilidades con que cuanta la ciudad de Mayagüez. En esta visita los representantes de la Federación quedaron maravillados con las estupendas y modernas facilidades presentadas para celebrar los juegos. Luego resto sólo esperar la decisión de la Federación para conceder la sede del 2013. Pero la espera término, el 22 de mayo de 2012, cuando la Secretaria General de la Federación IWAS, Maura Strange, envió una carta donde le concedía a la ciudad de Mayagüez el honor de celebrar los Juegos Mundiales IWAS Juveniles para el año 2013.

En dicha carta agradece al Alcalde de Mayagüez y al Puerto Rico Convention Bureau el apoyo brindado al Comité Organizador y también sobresalta los complejos deportivos que se le fueron presentados para los juegos y deja saber claramente la oportunidad de poder celebrar los Juegos Mundiales IWAS para el año 2015 (Adultos). En la carta invito al Comité Organizador y al representante del Municipio de Mayagüez, a los actos conmemorativos del recogido de la bandera, los cuales se llevaron a cabo en la ceremonia de clausura de los Juegos de este año celebrados del 17 al 21 de julio de 2012 en Olomouc, República Checa.

Para el recogido del banderín nos presentamos del Comité Organizador, el Sr. Marcos R. Bustamante, la Sra. Saribel M. Ferreras y el Sr. Albrin I. Rivera Trabal (Presidente del Comité Organizador) como representante del Alcalde de Mayagüez, el Sr. José Perfume quien es el Director de Recreación y Deporte del Municipio de Mayagüez. El Sr. Jimmy Cuevas (miembro principal del comité y el que origino la idea de la celebración de los juegos en Mayagüez) no pudo asistir, ya que fue seleccionado para ser asistente del equipo Paralímpico de Estados Unidos en Londres a finales de agosto, enhorabuena y orgullo para nuestro equipo de trabajo.

Ya el Comité Organizador cuenta con una página de Facebook (http://www.facebook.com/IWASJrMayaguez2013) y ya cuentan con más de 2,400 "likes", también tienen la página de Twitter (https://twitter.com/iwasjr2013) y aunque no está completa, ya cuentan con más de 10,000 seguidores y la página web oficial (http://www.iwasjr2013.com) que será lanzada muy pronto.

Estamos muy orgullosos de haber logrado ser el país anfitrión de este evento mundial, y sobre todo, por el trabajo duro y el apoyo que hemos recibido de muchas entidades relacionadas con la ciudad de Mayagüez y el deporte en Puerto Rico. Sin embargo, hay muchos costos asociados con la realización de un evento deportivo a nivel mundial e incluso si queremos dejar un legado a un pueblo y en especial a las personas con discapacidad. Con el compromiso de la Honorable Alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, de la experiencia de la Fundación 2010 y el apoyo del Puerto Rico Convention Bureau, así como también del Comité Paralímpico de Puerto Rico, tenemos una gran oportunidad para hacer los mejores Juegos Mundiales IWAS Juveniles de la historia. Pero lamentablemente esto no es suficiente y tenemos que recaudar fondos suficientes para hacerlo. Con el apoyo del pueblo de Puerto Rico, las entidades mencionadas anteriormente y la ayuda de las empresas y organizaciones, tanto locales como internacionales, vamos a lograr nuestro objetivo.

Historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

En el año 1924 mientras eran celebradas las olimpiadas en Paris, Francia; un grupo compuesto por 3 países: México, Cuba y Guatemala se acercaron al comité olímpico con la iniciativa de celebrar unos juegos para centroamerica y el caribe. Esto para medir el crecimiento y desarrollo de los atletas de estos países centroamericanos. Inicialmente llamados solo “Juegos Centroamericanos” se realizaron por primera vez en Ciudad México en el año 1926 y contaron con la participación de 3 países y 269 atletas. El Caribe se une a los Juegos a partir del 1938 cambiando asi su nombre a como los conocemos hoy. Esta iniciativa deportiva presidida actualmente por (ODECABE) Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, cuenta con alrededor de 32 países participantes y 20 ediciones celebradas. Entre algunos de los países que han sido sede se encuentra: México, Panamá, Venezuela, El Salvador, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico.

Herencia Centroamericana

Ubicada en el barrio El Maní de Mayagüez. Las modernas instalaciones constan de 386 apartamentos de los cuales 344 serán para atletas. Los apartamentos son de tres cuartos con acondicionador de aire, dos baños con bañera, nevera, estufa, calentador de agua y balcón.

Las instalaciones son 11 edificios de seis pisos cada uno, walk up, que acomodarán a 3,800 atletas. También contarán con estacionamiento, seguridad las 24 horas, lavandería, salón de entretenimiento con Internet wi-fi, piscina recreativa, área médica, gimnasio, media cancha para baloncesto y área para meditar.

Ver mas ›

LOGO Y MASCOTAS

El logo diseñado para los XX1 Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, recoje y resalta las virtudes de ésta gran ciudad. Consta de dos letras M sobrepuestas en representación de sus colinas. Los colores azul y verde representan el verdor de las mismas y el azul sus aguas puras.

Ver mas ›

Puerto Rico x Tercera vez

En los últimos 54 años en la historia de los centroamericanos Puerto Rico sirve de sede por tercera vez. La primera celebración de unos juegos centroamericanos en Puerto Rico fue en el 1966 en la ciudad de San Juan, durante estos juegos participaron 1,689 atletas y el deporte de judo hizo su debut por primera vez. En estos juegos Puerto Rico acaparó un tercer lugar en el medallero. La segunda celebración de estos juegos fue en el 1993 en la ciudad de Ponce, estos juegos fueron especiales ya que celebramos los 500 años del descubrimiento de Puerto Rico. Contaron con la participación de 3,570 atletas, se registraron 3 “records” mundiales y 104 “records” centroamericanos. Este año, 2010 Puerto Rico celebra por tercera vez unos Juegos Centroamericanos y del Caribe esta vez en la Sultana del Oeste, la Ciudad de Mayagüez en el aniversario número 250 de su fundación y con la representación de 31 países y alrededor de 5,000 atletas... Y una nueva historia se escribe!