Loading...

Noticias

Orgullo del West y la Danza: MayaWest Dance Project

Mayagüez, Puerto Rico – MayaWest Dance Project, proyecto de danza autogestionado continúa creciendo a pasos agigantados. El pasado mes de junio este grupo de jóvenes que ya se encuentran entre las mejores compañías de danza del país, participaron por primera vez en el evento anual del Instituto de Cultura Puertorriqueña: "Festival Internacional del Baile 2017", que reune talentos nacionales con grandes artistas internacionales, siendo MWDP quienes realizaran la danza de apertura con la pieza “Diálogos, cuerpos en el espacio” Danza Contemporánea.

Este proyecto que cuenta con la participación de jóvenes de 18 a 30 años, surge como una estrategia para la divulgación y expresión del arte de la Danza en sus diferentes manifestaciones con el fin de apoyar a los jóvenes a exponer su arte en la Cuidad de Mayagüez, bajo la dirección artística de David Soler coreógrafo y bailarín profesional mayagüezano.

Año tras año el grupo busca innovar sus propuestas con elementos complejos y simples pero sobre propuestas cargadas de experiencias personales, que hacen un trabajo integro para regalo del espectador.

Durante el mes de julio, MWDP estará formando parte de los artistas en solidaridad por Balleteatro Nacional de PR, en la función pro - fondos para habilitar la nueva sede de Balleteatro Nacional de Puerto Rico. Teatro Francisco Arriví, que se llevará a cabo el viernes, 28 de julio a las 8:00pm. Más información: https://www.facebook.com/balleteatronacionaldepr y el domingo 30 de julio podremos disfrutar de su presentación en el Festival de la Danza Puertorriqueña, en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

Esta es una iniciativa que nos enorgullece y exhortamos a todos los amantes del arte a asistir a sus eventos de los cuales pueden mantenerse informados siguiéndo su página de Facebook MayaWest Dance Project-Oficial.

Redacción por: MayaWest Magazine